El dispositivo permite realizar conferencias entre múltiples partes, al igual que manejar correo electrónico y contenido de Internet.
La empresa californiana lanzó el Cisco Cius, su primer computador tablet diseñado especialmente para el segmento empresarial.
El Cius, que estará disponible a principios del 2011, se destaca -a primera vista- por su reducido tamaño y peso (1,15 libras), pero adentro viene una poderosa máquina que está en capacidad de capturar con su cámara de video imágenes en alta definición y transmitirlas en tiempo real a través de redes celulares de tercera generación o Wi-Fi.
El equipo funciona con el sistema operativo Android, de Google, e incluye numerosas aplicaciones de colaboración de Cisco que permiten, por ejemplo, realizar conferencias entre múltiples partes, manejo del correo electrónico y los mensajes, buscador y la capacidad de producir, editar y compartir contenido almacenado localmente o en la nube (Internet).
Cisco presentó el Cius en el evento Cisco Live (al que fue invitado este diario), donde también dio a conocer su portafolio Connected Grid. Esta iniciativa, liderada por el presidente de la compañía, John Chambers, busca explorar el uso de las soluciones que provee la empresa en nuevos campos.
La nueva propuesta ofrece herramientas de comunicaciones, que ayudan a las empresas de servicios públicos a suministrar energía eléctrica de manera más eficiente y confiable, gracias al desarrollo de redes inteligentes que miden, controlan y automatizan la producción, la distribución y el consumo de energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario