Con la participación de cuarenta compradores extranjeros y la oferta de cien empresas de la región que ofrecen sus productos con la ilusión de convencer y exportar, arranca este lunes la Macrorrueda Internacional de Negocios en Cúcuta.
Desde las ocho de la mañana como lo tiene previsto Proexport y su presidenta, María Clara Lacouture se dará inicio a una jornada de dos días de negocios en donde la idea central es posicionar el producto nortesantandereano para llevarlo a países de Centroamérica, Suramérica y el Caribe.
Los empresarios llegaron este domingo a Cúcuta y de inmediato se alojaron en el hotel Bolívar donde empezaron a enterarse de los productos regionales y de las citas que tendrán entre hoy y mañana.
La Opinión consultó a algunos empresarios internacionales y estos manifestaron su interés por encontrar productos que logren llegar a sus países para la temporada de fin de año que es la de mayor demanda. Hay interés en calzado, confecciones y cerámica que son los sectores que tendrán espacio en la biblioteca pública, Julio Pérez Ferrero, en donde se desarrollará la Macrorrueda Internacional de Negocios.
El empresario panameño, Manuel Chamoret, afirmó que sus expectativas son varias, pero dijo que por ser Norte de Santander una mina en arcilla, su interés se centra en productos de cerámica para lo cual tendrá no menos de 23 entrevistas con empresas de la región porque la meta es comprar para el grupo Hopsa que representa 12 almacenes que están creciendo en Panamá.
Anotó que Panamá por fortuna sigue creciendo y consolida una economía fuerte que tan solo vio caer levemente las visitas de turistas e inversionistas europeos y americanos.
Dijo que octubre será clave para que Colombia y panamá finiquiten un acuerdo comercial para aprovechar las ventajas que ofrece el vecindario en logística, pero también sacándole el máximo de provecho al producto colombiano muy caracterizado por buen precio y calidad.
Indicó que por la experiencia de Panamá, a Cúcuta le iría muy bien siendo zona de libre comercio lo cual se traduce en ventajas tributarias, como bajos impuestos o de cero, desarrollo logístico y una serie de ventajas que le permitiría al departamento crecer y progresar.
El empresario del sector textil y calzado de República Dominicana, Carlos contreras, dijo que vino a Cúcuta buscando precio y calidad al igual que la moda colombiana la cual consideran avanzada y a la altura de las grandes casas especializadas. “Nos dijeron que aquí en Cúcuta hay muchas cosas buenas, excelentes productos y la idea es buscar nuevos mercados que brinden valor agregado para ampliar la lista de proveedores.
Desde las ocho de la mañana como lo tiene previsto Proexport y su presidenta, María Clara Lacouture se dará inicio a una jornada de dos días de negocios en donde la idea central es posicionar el producto nortesantandereano para llevarlo a países de Centroamérica, Suramérica y el Caribe.
Los empresarios llegaron este domingo a Cúcuta y de inmediato se alojaron en el hotel Bolívar donde empezaron a enterarse de los productos regionales y de las citas que tendrán entre hoy y mañana.
La Opinión consultó a algunos empresarios internacionales y estos manifestaron su interés por encontrar productos que logren llegar a sus países para la temporada de fin de año que es la de mayor demanda. Hay interés en calzado, confecciones y cerámica que son los sectores que tendrán espacio en la biblioteca pública, Julio Pérez Ferrero, en donde se desarrollará la Macrorrueda Internacional de Negocios.
El empresario panameño, Manuel Chamoret, afirmó que sus expectativas son varias, pero dijo que por ser Norte de Santander una mina en arcilla, su interés se centra en productos de cerámica para lo cual tendrá no menos de 23 entrevistas con empresas de la región porque la meta es comprar para el grupo Hopsa que representa 12 almacenes que están creciendo en Panamá.
Anotó que Panamá por fortuna sigue creciendo y consolida una economía fuerte que tan solo vio caer levemente las visitas de turistas e inversionistas europeos y americanos.
Dijo que octubre será clave para que Colombia y panamá finiquiten un acuerdo comercial para aprovechar las ventajas que ofrece el vecindario en logística, pero también sacándole el máximo de provecho al producto colombiano muy caracterizado por buen precio y calidad.
Indicó que por la experiencia de Panamá, a Cúcuta le iría muy bien siendo zona de libre comercio lo cual se traduce en ventajas tributarias, como bajos impuestos o de cero, desarrollo logístico y una serie de ventajas que le permitiría al departamento crecer y progresar.
El empresario del sector textil y calzado de República Dominicana, Carlos contreras, dijo que vino a Cúcuta buscando precio y calidad al igual que la moda colombiana la cual consideran avanzada y a la altura de las grandes casas especializadas. “Nos dijeron que aquí en Cúcuta hay muchas cosas buenas, excelentes productos y la idea es buscar nuevos mercados que brinden valor agregado para ampliar la lista de proveedores.
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