lunes, 16 de agosto de 2010

NOTICIA ECONOMICA NACIONAL










PROYECTO DE LEY QUE BUSCA GENERAR MÁS DE DOS MILLONES DE EMPLEOS SERÁ PRESENTADO AL CONGRESO



El ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María, afirmó ante empresarios que la política de choque del Gobierno para contrarrestar el desempleo y la informalidad está en marcha. 
En ese sentido, les dijo a los asistentes a la asamblea de Asociación Nacional de Empresarios (Andi) que finalizó ayer en Cali, que la próxima semana presentará al Congreso de la República el proyecto para estimular la creación de puestos de trabajo. 
La medida permitiría que pequeñas y medianas empresas que se consideren con capacidad de deducir un porcentaje sobre las contribuciones a nómina (parafiscales) del recaudo que por concepto de IVA, lo hagan bajo las normas tributarias actuales. 
Sin embargo, fue enfático en señalar que de ser aprobada, esa ley sería solo para las nuevas empresas y no impacta el recaudo, porque al crearse una firma, los impuestos aumentan. La ley también incluirá paquetes de beneficios especiales para las empresas que se formalicen. 
La meta del Gobierno Santos es crear en cuatro años unos 2,5 millones de empleos y formalizar 500.000, con lo que esa meta de generación subiría a tres millones. "El actual Gobierno está focalizado en lo social y a que todos los colombianos accedan a empleos de calidad", dijo. 
El funcionario también anunció que el nuevo Gobierno acogerá la propuesta de campaña del Partido Liberal del primer empleo para empresas que enganchen jóvenes mayores de edad y menores de 25 años. Con el fin de evitar que las empresas contraten sólo jóvenes, habrá mecanismos de vigilancia.
Por su parte, el ministro dede Hacienda, Juan Carlos Echeverry, señaló horas antes que el Gobierno se sentiría cómodo si en el corto plazo lleva el índice dedesempleo a un dígito. De otro lado, el Gobierno afina los detalles de una ley estatutaria que prometió el presidente Juan Manuel Santos en su campaña electoral y que consiste en crear un marco del derecho constitucional a los servicios de salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada