lunes, 1 de febrero de 2010

noticia tecnologica

ANÁLISIS SOBRE EL PRODUCTO Y SU ESTRATEGIA

Steve Jobs presentó el pasado Miércoles 27 la propuesta de Apple para tabletPC, que han bautizado con el nombre de iPad. El iPad, como se esperaba, es un iPhone de mayor tamaño y con prestaciones mayores. El nacimiento del dispositivo posiciona a Apple como la gran animadora de la innovación tecnológica en el mercado de los dispositivos masivos de comunicación, a la vez que la introduce en el poco conseguido mercado de los netbooks.

A nivel práctico los datos principales del iPad son los siguientes:

• Peso: 680 gramos (Wifi) ó 725 gramos (3G)

• Grosor: 19 mm

• Pantalla: 9.7 pulgadas

• Batería: 10 horas(1 mes en standby)

• Memoria: 16-64 GB flash

• Procesador: Chip Apple A4 de 1GHz

• Conectividad: Wi-Fi, 3G y Bluetooth

• Precio: $499 (£309) para el modelo de 16 GB, $599 para el de 32GB, $699 para el de 64GB. Los modelos que incorporen 3G tendrán un cargo adicional de $130.

• Fecha de salida en USA: 60 días (27 de marzo) para los modelos con Wi-Fi y 90 (27 de abril) para los modelos 3G.

• Fecha de salida en España: Verano de 2010. El distribuidor será Telefónica.

A nivel estético el producto es digno de Apple. Ligero, fino y estéticamente conseguido. Algo pesado para mantener con una sola mano pero aceptable para estar jugando o navegando con él si no se calienta mucho. A nivel técnico el iPad destacaría que tiene un procesador desarrollado por Apple que le libera de bastantes restricciones en cuanto al desarrollo que ha tenido en productos anteriores.

Un posible mercado objetivo del iPad va a ser el de los libros electrónicos,de todas formas parece que va a competir más con los netbooks que con los eReaders. A nivel de eReaders el iPad parece preparado para lectura de periódicos o revistas ya que tiene la pantalla negra retroiluminada (blacklit screen) igual que el iPhone o el iPod, pero este tipo de pantallas no son apropiadas para lecturas continuadas por el cansancio que causan en la vista, por lo que va a ser difícil que ataquen con fuerza a este mercado. A pesar de eso Apple ha anunciado acuerdos con las grandes editoriales para el suministro de ebooks a través de la Apple Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario