Los paneles solares:
Cada vez son más las viviendas que optan por los paneles solares, este tipo de energía alternativa no sólo no contamina el medio ambiente sino que nos representa un gran ahorro económico. Definimos a los paneles solares como módulos que son capaces de aprovechar la energía emanada por el Sol, más comúnmente conocida como radiación solar. Este termino abarca también a los colectores solares que se emplean para originar agua caliente (para un uso principalmente doméstico) y a los paneles fotovoltaicos que se usan para generar electricidad. Los paneles solares de tipo fotovoltaicos se encuentran compuestos por cientos de celdas que se encargan de convertir la luz en electricidad; estas celdas, muchas veces son denominadas celdas fotovoltaicas, que tiene como significado “luz-electricidad”.
Dichas celdas de los paneles solares dependen del efecto fotovoltaico para poder transformar la energía del Sol y hacer que una corriente se traslade entre dos placas con opuestas cargas eléctricas. Existen en la actualidad, miles de instituciones que se encuentran trabajando arduamente para evitar la eficiencia de esta clase de artefactos, mientras las empresas privadas son las encargadas de llevar a cabo las investigaciones y el desarrollo en este aspecto. Las Universidades, por ejemplo, trabajan utilizando artefactos que funcionan a base de energía solar, en especial paneles solares y vehículos eléctricos; estos últimos pudieron ser vistos en diversas exposiciones de tecnología de automóviles. Ahora le toca el turno a los barcos solares.
PRODUCTOS A BASE DE PANELES SOLARES:
El próximo Toyota Prius tendrá paneles solares
En principio su función será accionar el aire acondicionado (en parte) y solamente los incorporarán algunos modelos de gama alta.
Bolsas de piel elegantes con paneles solares. y pueden recargar un Ipod en 6 horas
Mochila con paneles solares
Tiene 12 voltios, a la que podrás conectar cualquier cargador estándard (de tu móvil, mp3, pda, cámara de fotos…)
Chaqueta con paneles solares para recargar el móvil o el iPod
una chaqueta para exterior con células solares integradas en las solapas del cuello.
Dos módulos solares, uno en cada lado, convierten la energía del sol en electricidad, la cual es conducida mediante cables textiles conductores hasta una batería de almacenamiento, que puede ser usada para recargar un dispositivo o almacenar la energía hasta que se necesite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario